Cientos de visitantes y turistas fueron parte este fin de semana del X Encuentro Costumbrista y Tradiciones de Villa La Tapera 2019, comuna de Lago Verde, que marcó el cierre de los eventos estivales en la comuna nortina, que se inició el pasado 8 de febrero en la capital comunal, Lago Verde, para posteriormente trasladarse hasta Villa Amengual y finalizar en Villa La Tapera.

Lago Verde.- La iniciativa -financiada por el 2% de Cultura del Gobierno Regional y patrocinada, ejecutada y financiada por la Municipalidad de Lago Verde- contempló actividades tradicionales como son Jineteadas y Rodeo, entre otras, además de música en vivo ñ para entretener a la comunidad.

Ya en las Jineteadas, arribaron desde diversos puntos de la región y desde Argentina, exponentes de esta disciplina quienes buscaron incansablemente ser parte del podio de vencedores, en sus categorías grupa surera y bastos con encimera.

Ya en el show artístico, se presentaron los locales Estampa Lagoverdina, los regionales Cinchando Pa’No Aflojar y los nacionales Los Charros de Lumaco, quienes durante dos noches de fiesta amenizaron a los presentes a esta actividad, ya en su X versión y que congregó a la familia lagoverdina.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Nelson Opazo, relevó está instancia planificada y ejecutada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, que este año congregó un gran marco de público. “Estamos felices con los resultados de estos Encuentros Costumbristas que tienen como objetivo reunir a la familia, a través del rescate de tradiciones y cultura, música y folclor, humor y alegría. Agradecemos al Gobierno Regional y a la Intendenta Geoconda Navarrete, por su apoyo para la realización de estos eventos, en el caso de Lago Verde en su décimo octava versión, y Amengual y Tapera, en su X versión y que, por supuesto, esperamos sean muchísimas más”, señaló el edil.

La máxima autoridad comunal destacó además la vitrina que significan estos eventos costumbristas en pos del trabajo de artesanas, campesinos y horticultures locales, quienes en las tres localidades pudieron exponer y vender sus productos a los visitantes.

“Esperamos seguir potenciando la belleza de nuestra comuna y sus paisajes, la calidez y humildad de nuestro gente a través de nuestros Encuentros Costumbristas, preparados con muchísimo cariño para quienes quieran ser parte”, finalizó.