Durante dos noches, viernes 29 y y sábado 30 de marzo, Cochrane vibró al ritmo de la música en una nueva versión de su tradicional Festival de la Voz. Evento gratuito y especialmente organizado por el municipio de Cochrane para celebrar el cumpleaños de la ciudad.

Animado por el actor nacional Alberto Castillo, la primera noche de festival contó con la obertura del reconocido artista local Rafa y Sus Teclados, para luego continuar con uno de los puntos más altos de este festival y la esperada presentación de los Hermanos Bustos. La jornada inaugural finalizó con todo el ritmo de La Sonora Junior Palacios L. con Tommy Rey Jr. interpretando sus clasicas cumbias, infaltables en cualquier fiesta.

Por supuesto, un punto muy importante dentro de este evento cochranino fue la competencia musical, con 5 intérpretes participantes, resultando ganador Germán Merino, representando a Cochrane, con el tema musical “No Puedo” de Luciano Pereira.

La segunda velada festivalera, realizada en el gimnasio municipal, inició con la Banda Corteza, orquesta festival oficial del evento, que estaba celebrando sus 50 años en la música. Luego fue el turno de un tributo a Cecilia La Incomparable, para culminar la versión 2019 con el espectacular cierre junto al grupo nacional Garras de Amor, que hizo bailar a todos los cochraninos.

Antonio Cadagan, jefe del área de Cultura Municipal, extendió un agradecimiento especial a todos los que hicieron posible esta fiesta: destacando el trabajo de los equipos municipales en la preparación del evento; la gran participación de los artistas en competencia; el gran espectáculo musical presentado por los artistas invitados; al aporte financiero del 2% de Cultura del FNDR y por supuesto al público que llegó en masa hasta el gimnasio municipal para festejar los 65 años de Cochrane.