El recinto municipal “mate amargo” de Chile Chico, será el lugar donde este fin de semana, específicamente el día sábado, se realizará el “gran desafío de tropillas”, basto con encimera, actividad que comenzará a las 12 horas y que finalizará con un baile.
Chile Chico.- Habrán tropillas de Puerto Ibáñez, Coyhaique y de la ciudad del sol, tal como lo dio a conocer uno de los dirigentes de la agrupación gaucha “lonja y espuela”, Juan Velásquez.
“Estamos organizando un festival en basto con encimera para el día cuatro de mayo en el recinto mate amargo, donde tenemos invitados tropilleros de Puerto Ibáñez, dos tropilleros de la ciudad de Coyhaique y muchos jinetes de las distintas partes de la región, además de las tropillas que están presentes en Chile Chico”.
El dirigente de “lonja y espuela”, invitó a la comunidad a presenciar este espectáculo, el cual cuenta con el respaldo del Municipio, tras una presentación hecha al Alcalde Ricardo Ibarra y al Concejo Municipal.
“Comenzaremos esta actividad el día sábado, a partir de las 12 horas y una vez que finalicen las jineteadas, estará el quincho municipal habilitado con orquesta. Nosotros para llegar al desarrollo de este evento, participamos del Concejo y nos aprobaron los fondos, se portaron bien, de la Municipalidad tenemos mucho apoyo, así es que, conformes. Ahora, solo nos queda invitar a la comunidad, que vayan porque van a pasar un lindo día en familia”.
Las jineteadas que se realizarán este sábado 4 de mayo en el recinto municipal “mate amargo” de Chile Chico, contarán con la presencia del payador de Comodoro Rivadavia, “el Negro Falucho”.