Con el objetivo central de poner en valor la música y el baile carascterístico en su Tierra de Pioneros, el municipio de Cochrane, junto a un grupo de vecinos, ideó hace más de 11 años la realización de un festival folclórico para relevar su cultura, naciendo el Festival de la Escarcha de Cochrane.

Este sábado 25 de mayo, a partir de las 19:00 horas, los cochraninos vivirán la XI versión de este tradicional festival, contando con la presencia de destacados artistas locales, regionales e internacionales.

El alcalde Patricio Ulloa, extendió una cordial invitación a la comunidad local y regional a participar de este festival, cuya entrada es absolutamente gratuita, y que nació para poner en valor la cultura local, razón por la cual será también el punto de partida de la celebración comunal del Día del Patrimonio en Cochrane.

AUDIO 1: Alcalde Patricio Ulloa (43”)
Desde: “Queremos…
Hasta:…escacha”.

Antonio Cadagan, jefe del área de cultura municipal, destacó a los invitados que participarán de esta nueva version, señalando que el baile estará garantizado.

AUDIO 2: Jefe de Cultura, Antonio Cadagán (56”)
Desde: “Para…
Hasta:…Patagonia”.

Igualmente, y como uno de los puntos relevantes de este show folclórico internacional, se contará con la presentación de la Escuela de Danzas Camaruco, quienes una vez más, deleitarán a los cochraninos con sus cuadros de baile.

El Festival de la Escarcha Cochrane 2019 cuenta con el financiamiento del 2% de Cultura del FNDR y del municipio de Cochrane, siendo uno de los principales eventos musicales del otoño en la Patagonia.