Santiago.- Durante el recién pasado mes de abril, el cantautor Benjamín Walker estuvo presentando su música fuera de nuestras fronteras, pues tuvo la oportunidad de viajar hasta Perú, donde realizó varios shows, entre los que se cuenta su paso por Mosto Verde Bodega, y en el Gran Teatro Nacional de Lima, invitado junto con Kevin Johansen por el destacado dúo peruano Alejandro y María Laura.

Luego tuvo la oportunidad de repetir la experiencia llevando sus canciones a México, donde estuvo presentándose en el Teatro de la Ciudad de México para abrir el espectáculo de Silvana Estrada el sábado 18 de mayo. Luego, el domingo 19 en el Foro del Tejedor con Rulo como telonero, el sábado 25 llegará hasta Puebla junto a Sofía Campos de Argentina para Acústicos La Cholu y el domingo 26 cerró en Acústicos del Parque, en Ciudad de México.

Y su regreso a Chile también estará cargado de actividades, pues el músico nacional ya tiene preparada una serie de presentaciones. Benjamín Walker mostrará su trabajo en vivo el jueves 30 de mayo en Patio Bellavista con entrada liberada; el sábado 8 de junio tocará en la Sala SCD Plaza Egaña (entradas a través de Eventrid a $ 5.000 en preventa); el viernes 21 de junio estará en Espacio en Construcción de Valdivia  ( entradas a través de Eventrid desde $ 5.000 en preventa ) y el sábado 22 de junio en la Sala de Artes Escénicas de Chiguayante, en Concepción con entradas a través de Passline.cl, desde $ 6.000 en preventa.

Si bien esta nutrida agenda de shows en vivo marcará el cierre del primer semestre para el destacado cantautor, que en 2018 estuvo nominado al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista y que durante febrero representó a Chile en la Competencia Folclórica del Festival de la Canción de Viña del Mar; no es lo único que ocupa a Walker en estos días, pues el músico está preparando un nuevo EP donde volverá a grabar parte de sus canciones, pero reversionadas junto a otros artistas.