Un trabajo conjunto entre establecimientos educacionales municipales, el instituto Teletón, la empresa privada Deli Patagón y la Corte de Apelaciones de Coyhaique, dio vida a la primera versión de la exposición “Arte-niños de la Patagonia”, instancia cultural que fue inaugurada hoy-lunes 24 de junio- y que fue encabezada por el presidente del tribunal de alzada, ministro José Ignacio Mora.

La actividad también tuvo la presencia de la ministra Alicia Araneda, directores y representantes de establecimientos educacionales, del Instituto Teletón, familiares y los niños que realizaron esta muestra pictórica, que además, tuvo como principal característica el fomentar la inclusión e integración en la comunidad educativa de Coyhaique. Esto a través dibujos y colores que expresan cómo ha sido su infancia en la Patagonia.

“Para nosotros siempre va ser importante el poder ser cercanos a nuestra comunidad, y en especial en estas instancias donde los protagonistas son los niños. Creo que ha sido un momento muy emotivo donde hemos podido ver que los más pequeños se manifiestan respecto de su entorno en la Patagonia, lo que se ve reflejado en las pinturas, las cuales invitamos a visitar hasta el próximo 13 de julio”, sostuvo el ministro José Ignacio Mora.

Agregó que “esperamos que la comunidad se acerque más aún en esta fecha donde próximamente se inician las vacaciones de invierno y será una buena oportunidad para conocer el trabajo de los niños de la comunidad de Coyhaique”.

Carla Vásquez, gerente de Deli Patagón, junto con agradecer al Poder Judicial por apoyar y albergar esta exposición expresó: “La idea es lograr la inclusión y el trabajo en conjunto entre el instituto Teletón y las escuelas de la comuna, y por ello le hemos puesto “Primer Encuentro Niños Arte de la Patagonia”, porque queremos que esto perdure en el tiempo y que en una próxima edición podamos sumar a otros establecimientos educacionales”.

En total son 16 obras creadas por niños del Instituto Teletón Coyhaique y las escuelas municipales Víctor Domingo Silva, Nieves del Sur y Baquedano. La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 hrs. y el sábado de 09.00 a 13.00 hrs. hasta el próximo 13 de julio.