Santiago.- “Adios Chimuelo”, es una adaptación de Sinergia del genial video viral de Renato Barrera Peric, el niño que realiza una solemne y accidentada ceremonia de entierro a su querida mascota. Laversión de la banda se apega íntegramente a la letra y música creada improvisadamente por Renato en su video, y se enriquece con toda la fuerza, irreverencia y energía del Metal Pájaro deSinergia.

La versión de Sinergia de “Adiós Chimuelo”, surgió de una improvisada interpretación en un show de su gira de verano en Chillán. Fue tal el impacto y buena recepción del público a la canción, que se tuvo que incluir como parte del repertorio de la gira de verano, comenzando a ser pedida en cada presentación y vitoreada por los asistentes. La familia Barrera Peric y el mismo Renato también conocieron la versión y celebraron que Sinergia la difundiera masivamente en vivo. Recientemente, en el marco de la premiación al mundo digital “Giga Awards” que fue transmitida en TV abierta, la banda interpretó en vivo junto al mismo Renato Barrera ‘Adiós Chimuelo’ con una gran recepción del público, televidentes y redes sociales que presenciaron la presentación.

Siguiendo el mismo camino que el viral que le dio origen, Sinergia ahora presenta para plataformas digitales la versión de estudio “Adiós Chimuelo”, grabada, mezclada y masterizada por Jaime García (DJ Humitas), e interpretada por Sinergia.

“Adios Chimuelo”, es también el primer single de “Sinergia Kids Game”, el nuevo disco infantil deSinergia que incluye versiones adaptadas de sus éxitos y canciones inéditas que conforman el elogiado e innovador show infantil que la agrupación estrenó recientemente en Kidzapalooza 2019. Esta placa será estrenada íntegramente en plataformas digitales a fines de junio de 2019.