Santiago.- Este trabajo que surgió como una forma de celebrar los 30 años de carrera como solista de Cecilia Echenique, acaba de recibir el Premio Pulsar 2019 en la P Categoría Mejor Artista Pop Balada, cuya ceremonia se realizó en Teatro Teletón la noche de este martes 9 de julio.

En “A Dúo” Cecilia Echenique da nueva vida a su repertorio más emblemático, en compañía de destacados músicos de diversas generaciones y estilos. El disco incluye 11 interesantes colaboraciones: “Valió la pena” (con Palmenia Pizarro), “Arrímate mi amor” (con Nano Stern), “Porque siempre hay tiempo” (con Benjamín Walker), “Ojos de miel” (con Joe Vasconcellos), “Cómo voy a renunciar a ti” (con Consuelo Schuster), “Recordarte mi amor” (con Gepe), “Mi golondrina” (con Elizabeth Morris), “No te niego” (con Paz Court), “Qué manera” (con Pancho Sazo), “Qué alegres son las obreras” (con Inti Illimani Histórico), y “Secreta intimidad” (con Denise Rosenthal).

Una de las curiosidades de este trabajo, es que cada una de las versiones corresponde a una propuesta sonora del invitado. “Quedó con un aire realmente nuevo, desde otra mirada, sin perder la esencia original de las canciones. De alguna manera yo soy la invitada en las versiones”, detalla la artista. “Fue un tremendo esfuerzo de casi un año de trabajo en estudio, y siento que quedó como lo había soñado… eso no siempre ocurre”, agrega sobre esta producción que está disponible en plataformas digitales y que también se puede comprar en formato físico en tiendas especializadas.