Santiago.- La histórica banda de cumbia sigue liderando la celebración y las fiestas de toda latinoamérica. Hoy, presenta un nuevo sencillo, “Hasta que Amanezca”, que refleja su espíritu incomparable, y demuestra como siempre se mantiene vigente y convergiendo con las nuevas generaciones, incorporando a su primera línea un nuevo cantante, Tony Sky, quien con 25 años y una trayectoria musical llena de éxitos, da mucho sabor a esta nueva canción cargada de energía.

La Sonora Malecón sigue haciendo bailar a la familia completa, celebra ya 30 años de historia, sigue llevando la auténtica cumbia colombiana a cada rincón, sobretodo en Chile en donde son parte de la playlist de miles de personas en cada cumpleaños, matrimonio, año nuevo, etc.

“Hasta que Amanezca”, trae frescura y sabrosura a este segundo semestre del 2019, la canción fue compuesta por el reconocido fallecido cantautor mexicano, Joan Sebastián, y adaptada a la cumbia por el Maestro Ruper Sierra, histórico arreglista de la agrupación, quien ha sido parte de la identidad de esta banda.

La Sonora Malecón ha visto como nuevos ritmos latinos y urbanos se han tomado la Fiesta en nuestro país, pero estos siempre quieren acompañarse de una tradicional e infaltable cumbia, que no pasa de moda, y que siempre está presente, así lo manifiesta su histórico líder Eddie Gutiérrez: “La cumbia sigue permaneciendo presente en los lugares de baile, pues la nueva generación heredó de sus mayores la pasión por ella.”

La Sonora Malecón, sigue tocando por todo el país, y se encuentra preparando sus shows para las fiestas patrias de Chile, fin de año y el verano 2020, llenos de vida,pasión y mucha cumbia.

Hasta que Amanezca, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales,como Spotify, Itunes, Youtube, entre otras.