Coyhaique.- Luego del receso de vacaciones y de la exitosa Escuela de Invierno: “Vacaciones con Arte y Ciencia” que permitió que más de un centenar de personas accedieran en forma gratuita a más de 20 talleres de cultura, arte, ciencia y tradiciones, la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique regresa con una cartelera para el mes de agosto repleta de cine, pero sobre todo el plato fuerte es el teatro, con 2 obras infantiles y 3 para publico mayor de 14 años. Las presentaciones ya tienen las entradas a la venta y consideran precios especiales para socios cooperadores.

La obras que forman parte de un esfuerzo impulsado desde la gestión municipal por convertir a la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique como el principal escenario de las artes y las culturas en la zona sur de Chile, considera una cartelera de teatro que partió el sábado 3 de agosto a las 12,00 horas con la obra de teatro infantil “Lautarito”, para continuar este sábado 10 a las 19,30 horas con el café concert protagonizada por Bastián y Damián: “Los Bodenhöfer”. El 17 de agosto a las 19,30 horas seguirá con la exitosa obra “Monólogos de la Vagina”, mientras que el sábado 24 de agosto a las 12,00 horas se presentará la segunda obra mensual infantil “La Nueva”, para finalizar el 31 de agosto a las 19,30 horas “Un dios salvaje”.

En relación al Café Concert de este sábado, Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, destacó la posibilidad que se abre a la comunidad de Coyhaique para poder disfrutar de distintos espectáculos y en este caso de estilos y géneros del teatro. “Este es el primer Café Concert que presentamos como Corporación Cultural, una posibilidad de entretenerse juntos a Bastián y Damián Bodenhöfer y acceder a un género distinto, que les permite conocer desde diferentes perspectivas el teatro. Esperamos que la gente se acerque a adquirir sus entradas porque han tenido una alta demanda”, dijo la directora.

Cabe destacar que además de las obras de teatro, la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique tendrá disponible, como ha sido la tónica durante todo este 2019, una atractiva cartelera de cine, con estrenos nacionales, cine documental, clásicos del cine, cine familiar, de acción y terror, los cuales se presentan en una función diaria de martes a viernes, mientras que los días sábados son alrededor de 3 funciones especialmente pensadas para la familia, toda información que está disponible en www.culturacoyhaique.cl y a través de las redes sociales de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique.