Santiago.- Fue en noviembre de 1999 que el imborrable disco “VIVO” de Joe Vasconcellos tuvo su lanzamiento en concierto, y será en noviembre del presente año que el músico conmemorará las dos décadas de vida de ese importante hito de su carrera, con el que alcanzó los primeros lugares en los rankings radiales y que lo consolidó como parte del patrimonio musical del país.

Durante su trayectoria, Joe Vasconcellos ha publicado siete discos de estudio, tres EP, dos registros en directo para DVD y el disco VIVO, uno de los más vendidos en la historia del CD en Chile, y que el 2019 cumple 20 años desde su lanzamiento. De estos trabajos se extraen temas como “Ciudad Traicionera”, “Induce”, “La Funa”, “Las Seis”, “Preemergencia”, “Quieto”, “Blusa Transparente”, “El Regalito”, “Sed de Gol”, “Ser Feliz”, “Volante o Maleta”, “Solo por Esta Noche” y su versión para “La Joya del Pacífico”, entre otras canciones que forman parte de su legado en el cancionero popular chileno.

“Qué Buena Onda” se titula el documental que ya fue estrenado el pasado lunes 22 de julio y que ya se encuentra disponible en las redes del artista. El material incluye registros de sus intensas giras o su inolvidable paso por el Festival de Viña del Mar en el 2000.

La celebración en concierto está agendada para el domingo 24 de noviembre a las 20:00 horas en el Movistar Arena (tickets a la venta a través del sistema Puntoticket ACÁ), donde se esperan cerca de 12 mil personas para repasar éxitos como “Ciudad traicionera”, “Mágico” e “Hijo del sol luminoso”, así como también otras del amplio listado de canciones del flamante músico junto a invitados de la talla de Manuel García, Macha Asenjo, Santa Feria, Quique Neira y Ángel Parra.

Además, “VIVO” se encuentra en proceso de reedición por parte de Universal Music Group. El emblemático álbum se lanzará en un inédito formato de vinilo, pieza obligada y fundamental en las colecciones de música popular chilena. La placa estará a la venta a partir del 2 de octubre en Punto Musical, (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 853, Santiago).