El reciente fin de semana, se desarrolló en Puerto Cisnes el campeonato de cueca “jóvenes del bicentenario”, certamen folclórico que tuvo su principal escenario en el gimnasio municipal de la localidad, donde el primer lugar quedo en manos de la pareja de Chile Chico, integrada por Isabella Cárdenas y Guillermo Altamirano.
Chile Chico.- El Alcalde Ricardo Ibarra, quiso felicitar y reconocer el logró de estos adolescentes, compartiendo con ellos un momento de camaradería y relevando que es un merecido triunfo que venían buscando hace varias años.
“Estamos muy contentos, felicitar a Guillermo y a Isabella, a los papás de los niños, porque en realidad hoy se está celebrando un triunfo, pero es un proceso bastante largo que comenzó hace muchos años, cuando los niños eran bastante más pequeños y participaron en varios regionales. En esta oportunidad, lograron el triunfo que les permite ser los legítimos representantes de la región de Aysén, pero por sobre todo ser los representantes de Chile Chico. Isabella y Guillermo, son dos jóvenes de esta tierra, que van a llevar el nombre de la ciudad al nacional que se va a realizar en Ovalle”.
Paola Danty, es la mamá de Isabella y contó cómo vivieron la jornada en que los jóvenes representantes de Chile Chico, se coronaban campeones regionales de cueca.
“Nosotros como familia vivimos un momento muy intenso el día sábado, emocionante, las lloramos todas, estamos totalmente felices y orgullosos del logro al que llegaron los chicos, al ser ahora, campeones regionales. Ellos vienen desde pre kínder bailando, ya han ido a varios campeonatos, siempre salían con el segundo lugar y ese día cuando dijeron segundo lugar Coyhaique, nuestro corazón empezó a latir y lloramos de pura emoción porque que sabíamos que habían ganado, se lo merecían”.
Los triunfadores del campeonato de cueca “jóvenes del bicentenario”, se mostraron felices de haber ganado el certamen y relevaron el apoyo permanente del municipio y del alcalde Ricardo Ibarra.
“Sentimos una emoción y una satisfacción de poder lograr este primer lugar que tanto habíamos luchado para obtener. La palabra que resume todo lo que sentimos es, emoción y darse cuenta de que todas las horas de ensayo en la casa de la cultura valieron la pena”, manifestó Guillermo Altamirano. En tanto, Isabella Cárdenas, dijo que, “estoy demasiado contenta y muy satisfecha de lo que pudimos lograr con mi compañero de baile. Además, es satisfactorio saber que tenemos un gran apoyo, ya que estamos desde mucho tiempo intentando salir campeones regionales y el alcalde siempre nos ha acompañado en todo este recorrido, entonces, muy contenta y feliz con el apoyo que nos ha otorgado la municipalidad de Chile Chico”.
Ahora, los campeones regionales de cueca “jóvenes del bicentenario”, se preparan para la competencia nacional, a realizarse en Ovalle, durante el mes de febrero de 2020. Ocasión para la cual el municipio ha comprometido realizar gestiones para que cuenten con el apoyo, representen a Chile Chico y a la región de Aysén.