El certamen deportivo contó con el importante apoyo del 2% de deportes del Gobierno Regional de Aysén.

Chile Chico.- En el estadio municipal de Chile Chico y con la participación de equipos de Coyhaique, Cochrane, Puerto Aysén y Chile Chico, se vivió el campeonato regional infantil de fútbol, organizado por el área de deportes del Municipio de la ciudad del sol.

El director técnico del equipo coyhaiquino ganador de la competencia, Marcelo Caro, destacó el buen desempeño de sus jugadores.

“Con los niños que vinimos son los seleccionados de Coyhaique y ellos vienen trabajando hace aproximadamente tres años, así es que, son un equipo bien constituido, bien formado, saben sus posiciones, se dedican a jugar. Además, los niños están acostumbrados a jugar en pasto sintético, siempre están practicando en este tipo de superficies, así es que, no les costó mucho adaptarse a la cancha”.

En tanto, Mariano Parada, capitán del equipo de Cochrane, se mostró contento de participar en el campeonato y apoyar a su equipo, agregando que ser futbolista profesional es uno de sus grandes sueños.

“Muy bien, sentí nervios al principio pero después ya me sentí cómodo en el partido, así es que, apoyé a mi equipo. Mi sueño es ser futbolista profesional, siempre voy a entrenamiento, con mis amigos nos juntamos casi todos los días a jugar a la cancha, entrenar y participar en los partidos”.

El campeonato regional de futbol infantil Chile Chico 2019, fue financiado a través de un proyecto presentado por la Municipalidad de Chile Chico al 2% de deporte del Gobierno Regional de Aysén.