Mulugeta Megersa Mulget Amaru, más conocido en redes sociales como Mulget Journey, es el nombre del maratonista y director de cine etíope que tiene como reto cruzar América desde Ushuaia, Argentina, hasta Alaska, Estados Unidos. Son 29.000 kilómetros que espera completar en un plazo de dos años y medio.

Mulget motivado por causas humanitarias, inició su travesía el pasado martes 14 de febrero, y tiene planeado correr 70 a 80 kilómetros por jornada, dejando los domingos para el descanso. De esta manera, espera superar un anterior récord Guinness, donde completó la misma distancia en 2.400 días.

El ultramaratonista, de 35 años, corre en dirección norte bordeando la cordillera de Los Andes. El pasado domingo ingresó por el paso Roballos, cercanía de Cochrane, y este sábado, 6 de abril, llega a Coyhaique para luego continuar por la Carretera Austral.

Oscar Millalonco Millalonco, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, llamó a la comunidad a apoyar a este destacado atleta. “La invitación está abierta a la comunidad, a los deportistas y a todos los que quieran acompañar a Mulget en los últimos kilómetros de ingreso a la capital regional, siguiendo por Avenida Ogana, Los Coigües, Eusebio Lillo, Subteniente Cruz para, finalmente, ingresar a Plaza de Armas y compartir con los asistentes

su experiencia y motivación para cumplir con este desafío autoimpuesto”.

Esta nueva travesía se puede apoyar instalando la aplicación Burn to Give en los teléfonos celulares. Todas las calorías que el maratonista y seguidores quemen hasta el año 2021, serán donadas para reunir recursos y entregar alimentos a niños de su país, Etiopía. También puede entregar su aporte a través de la Fundación Make A Wish Chile, realizando transferencia a nombre de “Tu kilómetro por un sueño”.

Si estás interesado en acompañar a Mulget, inscríbete en el link dispuesto en las redes sociales de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación e infórmate del avance del deportista.