Para este domingo 14 de abril, la Tercera Comisaria de Carabineros de Chile Chico ha programado la corrida familiar por el aniversario de la Institución. La competencia se realizará en 3 y 5K, con la posibilidad de que participen hombres y mujeres de todas las edades.
La jornada se iniciará muy temprano con una actividad de baile entretenido. Así lo dio a conocer el Mayor, Gabriel Riquelme.

“Los Carabineros de Chile Chico los invitan a una corrida familiar de 3 y 5 kilómetros, 3 para los más jóvenes, menores de 18 años y para los adultos 5K. Así que los invitamos para que nos acompañen, se va a realizar un baile entretenido para quienes nos quieran acompañar, lo ideal es que se motiven. Este es un lanzamiento que se va a hacer a nivel nacional, tenemos actividades en Santiago que es el mismo día 14, en el caso de Coyhaique es el sábado 13, en el caso de las capitales regionales que tienen una mayor cantidad de gente y también tenemos a Chile Chico, por eso hay que aprovechar de que tuvimos la oportunidad de que nuestra institución nos considere con esta corrida”.

La idea es que la comunidad tenga una nueva alternativa para realizar actividad física y además interactúe con los Carabineros en una faceta distinta a la policial, añadió el Mayor Riquelme. “La verdad es que esto es para que la gente se ponga la camiseta, una del deporte, que nos hace a todos falta y también para el tema de que vean a Carabineros de otra forma. Así es que, la invitación es para todos, tenemos cinco categorías, adultos, hombres y mujeres, juveniles hombres y mujeres, además de todo competidor. Si quiere venir alguna persona que está en silla de ruedas, tiene capacidades disminuidas, por favor vengan, acompáñenos, no hay ningún problema”.

La corrida familiar que ha organizado Carabineros de la Tercera Comisaria de Chile Chico, se inicia a las 9 de la mañana de este domingo 14 de abril, teniendo como punto de partida el frontis del cuartel policial. Actividad que se está promocionando en los distintos medios de comunicación, es así que, en radio Fm Tu de la ciudad de sol, se presentó la polera que se entregará a los competidores el día de la actividad.