Manuel Cárdenas, director del Club de Remo Coyhaique y Víctor Acevedo, otro integrante del club, llegaron este viernes hasta las oficinas de Bienes Nacionales, en el lugar recibió del propio Seremi de Bienes Nacionales, Gabriel Pérez Aros, la concesión que les permite utilizar y disponer de manera gratuita un terreno a orillas del Río Simpson por un periodo de cinco años.

Este proyecto se enmarca dentro del programa “Juega Chile” liderado por el Ministerio de Bienes Nacionales con los apoyos del Ministerio del Deporte y el IND, que fomenta la vida sana y la actividad física a través de la regularización y concesiones de terreno para el desarrollo de actividades deportivas.

Desde la asociación sin fines de lucro fundada en 2015 comentan que con este terreno pretenden “tener un espacio donde nosotros podamos guardar nuestro equipamiento y donde podamos acceder al río”, recuerdan que durante el año pasado, tras adjudicarse fondos del IND, tuvieron en funcionamiento una escuela de kayak (o remo de aguas blancas), pero que al no contar con un espacio encontraron dificultades como tener baños o no tener bajada al río. Además cuentan que esperan “seguir creciendo, seguir postulando a proyectos y que se haga una cultura de río aquí en Coyhaique”.

Por su parte el Seremi de Bienes Nacionales, Gabriel Pérez Aros, destacó que “es una labor transversal a todos los ministerios apoyar la vida sana y el deporte. En nuestro caso es a través de entregar y concesionar terrenos para el desarrollo y potenciamiento de distintas actividades físicas. En esta región bañada por una enorme cantidad de ríos y particularmente aquí en Coyhaique que los tenemos tan cerca sentimos un sabor especial al apoyar este deporte que adquiere cierta identidad local”, agregando también que “hemos visto en el Club de Remo un proyecto que va más allá de solamente del deporte, también apoyan en cultura de la limpieza, el reciclaje y el cuidado del medioambiente”.

Respecto a la concesión de cinco años se hace presente que son renovables, por lo mismo si al término de este periodo se considera que el club ha realizado una buena labor y cumplido sus promesas, la concesión es perfectamente prorrogable si ellos así lo desean.