Finalizó campeonato de Futsal Invierno, de la Liga Deportiva infantil de la Patagonia

Este fin de semana finalizó con gran éxito el Campeonato de Futsal invierno, llevado adelante por Liga Deportiva Infantil de la Patagonia, el Ministerio del Deporte, junto a la Gobernación Provincial de Coyhaique, Municipalidad de Coyhaique, Ministerio de desarrollo Social y familia, Consejero Regional Gustavo Villarroel y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), participaron de la premiación de los equipos ganadores y los deportistas destacados durante el Campeonato.
Coyhaique.- En la Instancia el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, felicitó a la directiva de la Liga Deportiva Infantil de la Patagonia, y señaló que las puertas del Gobierno del presidente Sebastián Piñera están abiertas, y también el Ministerio del Deporte junto a IND. De la misma manera agradeció a los familiares de los deportistas que participaron de este campeonato, haciendo énfasis que son las promesas de este deporte en la región de Aysén y que sin ellos no sería posible esta masiva actividad.

Por su parte, Hugo Ortega, presidente de la Liga Infantil de la Patagonia en la instancia, agradeció la asistencia de las autoridades regionales presentes, y resaltó el compromiso de todo el grupo humano que hizo posible el campeonato, especialmente a los jóvenes participantes y familiares.

Así se dio por finalizado el campeonato que reunió a niñas, niños y jóvenes, entre 6 y 14 años, junto a sus familias, en la disciplina de Futsal.
En primera instancia se dio inicio a la premiación de las niñas que participaron durante el campeonato:
1-. Sofia Alvarado Levicoy
2-. Denise Barría Olavarría
3-. Anais Astorga
4-. Lesly Garcés
5-. Cristina Alarcón
6-. Geraldine Mardones
7-. Rubí Bustos Blancos
8-. Constanza Cardenas Haro
9-. Emilia Arévalo
10-. Estefani Bahamonde
11-. Martina Jiraldo
12-. Krishna Mansilla
13-. Constanza Guarda

En tanto, según categorías la tabla quedó de la siguiente manera:

Categoría 2004-2005
1-. Lugar: Colo – Colo
2-. Lugar: Club Deportivo Baquedano
3-. Lugar: Escuela Ampliación Prat

categoría 2006-2007:
1-. Lugar: Emilio Millar
2-. Lugar: Club Deportivo Liga Universitaria
3-. Lugar: Club Deportivo Baquedano

Categoría 2008 – 2009:
1-. Lugar: 21 de Mayo A
2-. Lugar: El Salto
3-. Lugar: 21 de Mayo B

Categoría 2010 – 2011:
1-. Lugar: Deportivo Coyhaique
2-. Lugar: 21 de mayo A
3-. Lugar: Emilio Millar

Categoría 2012 – 2013:
1-. Lugar: Club deportivo Liga Universitaria
2-. Lugar: Emilio Millar
3-. Lugar: El Salto
Cabe señalar que en esta última categoría se reconocieron a las Escuelas Deportivas Colo – Colo, 21 de Mayo y Marchant, por la motivación y entusiasmo de estar presente en el Campeonato.
En tanto, los participantes fueron los clubes deportivos formativos: El Salto, 21 de Mayo, D. Coyhaique FC, Colo – Colo , Cerro Negro, Liga Universitaria, San Juan, Baquedano, Emilio Millar A y B, Marchant , Ampliación Prat, Los Ciervos, Patagón FC y Huracán.