El miércoles 21 de agosto en el Liceo Rural Cerro Castillo, se desarrolló la tercera feria de la Promoción de la Actividad Física y Deporte, actividad impulsada por el Ministerio del Deporte en conjunto con el IND, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Junaeb, Senadis, Conadi, Injuv, Ilustre Municipalidad de Rio Ibáñez, DEM Río Ibáñez e Inacap Coyhaique.

La instancia contó con la participación de niños del jardín infantil pequeños Caminantes y del Liceo de Villa Cerro Castillo quienes disfrutaron de exhibiciones de básquetbol, palín, futbol, tenis, futsal, además de sorpresas, juegos y circuitos motrices relacionados con la actividad física y el deporte.

Durante esta feria se reconoció a deportistas destacados del establecimiento por su entrega, dedicación y disciplina, los homenajes recayeron en Bastián Antrillao de 1º Medio, José Calderón de 8º Básico, Joaquín Calderón de 1º Medio, Valentín Chacano de 5º Básico, Kimberly Muñoz de 4º Básico. Además, se hizo entrega de un reconocimiento especial a la Sra. Karen Sandoval, Presidenta del Club Andino de Escalada de Villa Cerro Castillo por el aporte al desarrollo deportivo de la comunidad.

Asimismo, el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal y la directora del establecimiento educacional, Carolina Aceituno Vicencio, firmaron un convenio en el que el establecimiento se compromete a seguir desarrollando instancias para fomentar el deporte y la actividad física impactando de forma positiva en la vida de los escolares; además de los compromisos que ya están asumidos por la Municipalidad de Río Ibáñez, bajo el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte.

En los próximos meses, se desarrollarán 3 ferias más en establecimientos educacionales de las comunas de Lago Verde, O’Higgins y Tortel.

Marcelo Santana Vargas Alcalde de la Municipalidad de Río Ibañez señaló “Quiero destacar esta actividad desarrollada en nuestro liceo de Cerro Castillo e impulsada por el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal porque lo que buscamos es fomentar la práctica de actividad física para todos los jóvenes”.

Asimismo, el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal agregó “En Villa Cerro Castillo en el liceo la localidad se realizó la tercera feria promoción de la actividad física y del deporte a través del Mindep, IND y los demás servicios, estamos agradecidos del Alcalde Marcelo Santana, de la directora, de los funcionarios y profesores, por desarrollar esta actividad. Esto se enmarca dentro de las políticas públicas de nuestro Presidente Sebastián Piñera, el acercar la actividad física y el deporte a los jóvenes, con más disciplina, con más entretención, para incentivarlos a realizar actividad física, para salir del sedentarismo, y lograr combatir la obesidad de hoy día se está viendo a menudo en nuestros jóvenes. Invitamos a todos a hacer actividad física, aprovechar nuestros recursos naturales, es una linda localidad y los instamos aprovechar el buen tiempo y el verano que se nos avecina”