En una cerrada final los deportistas del Liceo San Felipe Benicio consiguieron su cupo a la gran final de los Juegos Deportivos Escolares que se realizará en la Región Metropolitana a partir del 2 de octubre, imponiéndose ante los representantes de los establecimientos educacionales, San José UR de Puerto Aysén, Eusebio Ibar Shepeler de La Junta, liceo Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes y Liceo Luisa Rabanal de Chile Chico.

La actividad deportiva contó además, con la presencia del Gobernador Provincial General Carrera Mauricio Quercia, autoridades locales y profesionales IND Región de Aysén.

Detrás de cada triunfo deportivo existe trabajo y dedicación, al respecto el entrenador del equipo masculino del Liceo San Felipe Benicio Luis Mayorga señaló “el liceo siempre está pensando en el desarrollo integral de los alumnos a través del deporte, donde predomina el trabajo en equipo, la constancia, seguridad. Entrenamos en dos sesiones semanales para los alumnos sub 14 y sub 17, cuando nos preparamos para los torneos buscamos otros horarios, durante el horario de almuerzo o en las mañanas antes que ingresen a clases y tratamos de participar en la mayor cantidad de torneos escolares y también en los que organiza el IND”.

Es este sentido Rodrigo Cubilla Retamal, Seremi del Deporte señaló; “Esto se enmarca dentro de los programas deportivos del Presidente Sebastián Piñera y a través del MINDEP e IND queremos acercar el deporte a los jóvenes, a los escolares, reunir y unir a los liceos de la región en torno al deporte, para que de esta forma podamos tener más y mejores torneos deportivos en la disciplina de básquetbol. Esto permite también, descentralizar el deporte en Coyhaique y llevar el deporte a las comunas más alejadas de nuestra geografía en la Región de Aysén. Felicito a los organizadores y a nuestros profesionales IND que están trabajando día a día junto con los liceos, colegios y las diferentes municipalidades ya que de esta forma se incentiva el deporte en la región”.