A pocos días que finalicen los JDE2019, nuestras promesas deportivas se siguen sumando a los que ya se encuentran participando, como es de costubre temprano por la mañana, el Seremi del Deporte junto a al Director (s) IND Aysén y familiares de los deportistas despidieron a cada una de las delegaciones.

A Los JDE2019 nuestra región asiste con 168 deportistas y 8 disciplinas deportivas, tenis de mesa, natación, basquetbol, balonmano, atletismo, futsal, voleibol y judo.

El Secretario Regional Ministerial del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, quien ha despedido a todas las delegaciones, señaló; “éstos últimos días han estado viajando las delegaciones a los JDE2019 a Santiago y Rancagua. Ajedrez, atletismo, voleibol y futsal, y se sumará también el judo. Estamos contentos con los resultados y los avances que hemos hecho en el deporte, aún nos queda trabajo por hacer a través del MINDEP e IND y las municipalidades. Estos juegos se enmarcan en la política nacional de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de la de la Ministra del Deporte, queremos seguir incentivando, con estos buenos resultados a nuestros estudiantes a realizar más actividad física y deporte.