Con gran éxito y un excelente clima, este sábado se llevó a cabo la tercera versión del Cochrane Patagonia Trail, evento organizado por el área de turismo de la municipalidad de Cochrane y la productora Latitud Sur Expeditión, y que convocó a más de 220 corredores que llegaron desde distintos puntos de la región, el país y el mundo.

Esta carrera de montaña inserta en los paisajes de Cochrane, se ha consolidado en el circuito nacional de trail, siendo un evento que atrae a cientos de deportistas de esta disciplina, que se van maravillados con la experiencia de correr por estos senderos llenos de una naturaleza única

El alcalde Patricio Ulloa, junto con agradecer la participación de los cientos de corredores, locales, nacionales e internacionales, destacó la importancia de este tipo de eventos para la comuna, logrando posicionar a Cochrane no solo en lo deportivo sino también como un destino turístico ideal para practicar este tipo de disciplinas de montaña.

AUDIO 1: Alcalde Patricio Ulloa (1´39”)
Desde: “Este pasado…
Hasta:…comercio”.

El trail cochranino, que se corrió en tres categorías de participación: 17K, 35K y 50K, se realizó por los senderos del Parque Nacional Patagonia, disfrutando de la naturaleza e increíbles paisajes de la comuna sureña, en una experiencia deportiva de primer nivel en la Patagonia Chilena.

Javier Muñoz, encargado de turismo de la municipalidad de Cochrane, juntó con destacar la gran pàrticipación de deportistas llegados desde distintas ciudades del país, relevó además la gran participación que tuvieron dos deportistas seleccionados para el Campeonato Mundial de Trail Running a realizarse en Villa La Angostura, Argentina.

AUDIO 2: Javier Muñoz, Jefe de Turismo Municipio de Cochrane (1´39”)
Desde: “Y bueno…
Hasta:…versión”.

Los ganadores del trail en categoria 17K fueron Cristobal Perez en varones y Grace Leslie en damas. En categoría 35K Paddy O´Leary en varones y Claire Waichler en damas. Mientras en la categoría 45K el primer lugar fue en varones para Francisco Hevia y Carolina Sebert en damas.

Este 2019, la tercera versión de esta carrera, contó además con el apoyo financiero del 2% de Deportes del Gobierno Regional de Aysén, quienes aprobaron el proyecto presentado por el municipio de Cochrane, quienes están trabajando fuertemente en posicionar a Cochrane como un destino en el ámbito del deporte aventura.