En Gobernación Provincial Aysén se realiza Segundo Comité Policial

Diversas materias ligadas a la Seguridad Ciudadana abordó el segundo Comité Policial de Seguridad Pública de la Provincia de Aysén, la actividad fue encabezada por el Gobernador Luis Oyarzo Cerón.
Puerto Aysen.- En la oportunidad, la Policía de Investigaciones estuvo representada por el Comisario Eduardo Charpentier Mejias, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén; el Capitán Rodrigo Espinoza Subcomisario de los Servicios junto al Cabo 1° Rodrigo Ibarra de la 2da Comisaria de Aysén y Marco Coñuecar Villegas Encargado de Seguridad Pública de la Gobernación.
La autoridad provincial indico ‘’es preocupación del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la tranquilidad y seguridad de los habitantes de nuestro país, en este sentido estamos promoviendo a través del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito, una cultura preventiva por medio de una denuncia segura, a fin que la seguridad sea un preocupación para todos nosotros’’.
Según comento Marco Coñuecar ‘’es un gran espacio donde podremos coordinar las acciones para mejorar la prevencion del delito en la provincia y poder trabajar en forma concumunada, es un gran desafio y el trabajo ahi que hacerlo en terreno junto a la gente’’.
El encuentro reflejó el trabajo que desarrollan ambas instituciones en materia de seguridad pública, reunión que además tiene como finalidad estar en coordinación con PDI y Carabineros la cual se realizarán semanalmente, de manera que puedan estar en conocimiento de lo que sucede, conocer los servicios desarrollados e informar a la comunidad.

‘’Tener mucho contacto con la ciudadania con la finalidad que ellos tengan confianza en la policia respecto a las denuncias y casos que los afecten” expreso el Capitán de Carabineros. Por otra parte el Comisario de la PDI, agregó que ‘’ en este tipo de instancias es sumamente importante trabajar en conjunto con los demas entes de la comunidad y cuidadania, tenemos que dar lucha contra la criminalidad y la delicuencia’’.