Además este año se renovaron contratos para 14 de los 25 servicios de esta modalidad que operan en la región, invirtiéndose en ellos más de 900 millones de pesos por tres años.

Aysen.- Ante el próximo inicio de clases el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, informó a la comunidad respecto a los servicios de transporte subvencionados por el Gobierno mediante el Ministerio de Transporte. Estos medios de movilización son otorgados en forma gratuita a 500 estudiantes de la región de Aysén que habitan en sectores rurales y aislados y que constan de 25 recorridos cuya inversión anual supera los 450 millones de pesos. En lo específico, el jefe sectorial, se refirió a la renovación de 14 de estos contratos, cuya vigencia tendrá una extensión de 3 años, con una inversión de más de 900 millones de pesos por este lapso de tiempo.

“Hemos buscado cambiar el estándar de los servicios de transporte escolar que fueron muy demandados por la comunidad, por los padres y apoderados que requerían un nuevo servicio, con mayores condiciones de seguridad, mayor modernidad de la flota y es por eso que en una inversión de más de 900 millones de pesos hemos hecho una licitación importante con operadores que nos han presentado máquinas que van a renovar el transporte escolar, uno más seguro y eficiente”, destacó Rojas.

Los padres y apoderados son quienes han recibido con mayor satisfacción esta noticia, Florencio Bilbao, de Villa Mañihuales evaluó positivamente esta iniciativa que le dará mayor seguridad cada vez que su hija viaje a Coyhaique a continuar sus estudios: “Muy contento de recibir esta noticia y de poder conocer los buses, que están bien equipados con sus respectivos cinturones. Creo que va a ser una buena forma de trasladar a nuestros hijos, porque cuando se van de la casa uno se pregunta cómo van a llegar. Ahora están entregando buses de buena calidad, nuevos y eso nos alegra a todos los papás y nos quedamos conformes con eso”.

Josefina Alvarado, es una operadoras con 9 años de trayectoria en los recorridos de transporte escolar subvencionados por el Ministerio. En esta oportunidad inicia el recorrido Villa Mañihuales – Coyhaique: “Esperamos hacerlo como hasta ahora. Con mucho cuidado con los niños, nunca lo hemos tomado como un trabajo más, sino como algo muy delicado porque trabajamos con niños, que es lo más preciado que tiene un padre o una madre.”

Dayana Guenteo, en esta oportunidad realizará las rutas Puerto Aysén – El Balseo y Puerto Aysén El Salto, y valoró esta oportunidad de aportar con un servicio de este tipo. “Estoy muy contenta y con grandes expectativas, también me gusta aportar a la conexión de los niños que viven en los sectores rurales, porque ellos a veces tienen muchas dificultades para llegar a sus colegios, así que vamos con todo este 2019, va a salir todo bien”, expresó.

Con los recursos de la Ley de Subsidio el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha impulsado en todo el país más de 650 servicios de transporte escolar gratuito, locomoción que ha mejorado la calidad de vida de 42 mil niños de sectores rurales y apartados de las 15 regiones del país.