Carabineros de Puerto Aysén reencontró a una madre y su hija tras 29 años de separación

Puerto Aysen.- Diversas gestiones desarrollas por personal de la Oficina de Integración Comunitaria de dotación de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén permitieron concretar un reencuentro familiar entre una madre y su hija, tras permanecer separadas y sin que se conocieran por un periodo de 29 años.

Hace una semana, según indicó el Suboficial Grecio Carrasco, Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria, una joven mujer procedente de la ciudad de Puerto Montt tras viajar a Puerto Aysén donde realizaba expresiones artísticas en los semáforos de la comuna decidió el pasado 4 de marzo acercarse hasta la citada Unidad, solicitando la realización de algunas acciones por parte de Carabineros, manifestando sus deseos de ubicar y conocer a su madre, toda vez que en virtud de algunas informaciones, esta se podría encontrar en la comuna.

Con los primeros antecedentes, el personal se abocó al desarrollo de diversas indagatorias que en horas posteriores permitieron dar con la ubicación de la ciudadana de 56 años, quien actualmente reside en la localidad de Villa Amengual.

Luego de manifestar a la ciudadana sobre la presencia de su hija de 29 años de edad que se encontraba en Puerto Aysén, la cual deseaba reunirse con ella, la madre accedió a tal interés, posibilitando el reencuentro permitiendo llevar la alegría a una madre y su hija en el Día Internacional de la Mujer.

Madre e hija agradecieron y destacaron las gestiones y los rápidos resultados, teniendo a partir de ahora una vida para conocerse, compartir y disfrutar juntas.