Aysen.- Durante la mañana de ayer Miércoles, la senadora de la Región de Aysén, Ximena Ordenes, asumió como Presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Senado, convirtiéndose en la primera mujer en encabezar dicha instancia desde su creación en 1873.

Ordenes sucedió en el cargo al senador de Los Ríos, Alfonso de Urresti, quien asumió como vicepresidente del Senado durante la tarde de este Martes.

La parlamentaria, quien también registra haber sido la primera Seremi de Obras Públicas de la Región de Aysén, dijo sentirse “orgullosa de tener un desafío tan importante. Las chilenas y chilenos sabemos la importancia que tienen las obras públicas, y particularmente en el desarrollo de los territorios como Aysén”

Añadió que su propósito es el de “trabajar desde el ámbito legislativo en coherencia con las agendas que tenga el Gobierno, pero que permitan dotar al país de servicios de conectividad e infraestructura, pensando también en los desafíos futuros: cuál va a ser la infraestructura para el cambio climático, cuál es la infraestructura y la red vial que Chile necesita”.

“Es necesario avanzar en infraestructura aeroportuaria y marítimo-portuaria. El fondo de infraestructura es parte de una agenda que ya se inició anteriormente pero que tenemos que ver como se operacionaliza”, señaló.

Asimismo, la nueva Presidenta de la Comisión de Obras Públicas agradeció “el voto de confianza de los senadores que componen esta comisión porque es una tarea importante, sobre todo aquellos que vivimos en los territorios donde el desarrollo de la zona austral también es una oportunidad de esta comisión de ponerlo con el papel estratégico que tiene para el país”.

“Las obras públicas son vitales para el desarrollo futuro”, señaló la senadora Ximena Ordenes.