Puerto Aguirre. El jueves 21 de marzo, la Unidad Marítima LPC “Machado” con apoyo aéreo del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), divisó a una embarcación a través de Isla Kent en faena de extracción, coordinando con la Unidad Marítima su fiscalización.

De este modo, en el control realizado a la embarcación “Cazador” y sus tripulantes, se detectó que la tripulación no contaba con Registro Pesquero Artesanal (RPA) para operar en la Región de Aysén, por lo tanto fue derivada hacia Puerto Aguirre para realizar el procedimiento de rigor establecido en la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Según detalló el Jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral, Gonzalo Jiménez. “Una vez que recaló la lancha motor “CAZADOR”, matrícula VLD-6536, personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre y funcionario de Sernapesca, abordaron la embarcación, constatando el recurso a bordo. Un total de 2.500 unidades de centolla, que equivale aproximadamente a 3 toneladas del producto, las que fueron decomisadas por no acreditar origen legal del recurso, siendo los infractores citados al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén”.

Finalmente el Tribunal dispuso por excepción la devolución al mar del recurso considerando que aún se encontraban vivos y en buen estado.

Esta Autoridad Marítima en conjunto con Sernapesca, mantiene coordinación constante para los patrullajes marítimos y aéreos, con la finalidad de dar cumplimiento a la legislación vigente en su área jurisdiccional.