El personal especializado desarrolló diligencias en dos procedimientos, logrando retirar de circulación 2.310 dosis de marihuana y 58 dosis de clorhidrato de cocaína.
Puerto Aysen.- Un total de 12 plantas de marihuana en dos procedimientos antidrogas, decomisó la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén, logrando la detención de dos personas en la comuna de Aysén tras diligencias desarrollas en coordinación con el Ministerio Público.
Antecedentes aportados –en uno de los casos- de manera anónima por la comunidad a esta sección especializada, motivó diversas diligencias en coordinación con la Fiscalía, como parte de la planificación estratégica diseñada por la Institución de Orden y Seguridad, orientada al combate del tráfico de drogas.
De este modo, en un primer caso, antecedentes otorgados de manera anónima a la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, daban cuenta que al interior de un domicilio, sus moradores mantenían un cultivo ilegal de cannabis.
Lo anterior motivó diligencias por parte de la Sección O.S.7, quienes mediante técnicas investigativas contempladas en la Ley 20.000 de drogas, llegaron al domicilio en cuestión, detectando en su interior la presencia de cuatro plantas del género cannabis sativa de aproximadamente 1.58 mts. a 1.83 mts. de altura.
En este mismo inmueble, el personal decomisó 159,2 grs. de dicha droga ya elaborada, y 5,8 grs. de clorhidrato de cocaína, tras lo cual fue detenida una mujer de 43 años de edad por infracción a la Ley de Drogas.

Ocho plantas
En un segundo hecho, la Sección O.S.7 en virtud de una orden de investigar por tráfico de drogas emanada de la Fiscalía Local de Aysén y mediante la utilización de técnicas de investigación contempladas en el citado cuerpo legal, ingresaron hasta un domicilio en el sector Ribera Sur de Puerto Aysén, logrando la incautación de ocho plantas del género cannabis sativa de una altura que fluctúa entre los 57 cm. y 1.50 mts. siendo igualmente decomisado 1 kilo 150 grs. de marihuana elaborada y diversas especies asociadas al delito investigado, hecho por el cual fue detenida una ciudadana de 65 años de edad por el delito de tráfico y cultivo de marihuana.
Las diligencias desarrolladas por Carabineros permitieron retirar de circulación 2.310 dosis de marihuana y 58 dosis de clorhidrato de cocaína, en tanto que los antecedentes de ambos procedimientos fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por ambos hechos.
Con el propósito de erradicar el tráfico de drogas en la región, Carabineros insta a la comunidad y reitera el llamado a hacer uso del fono drogas 135 con la finalidad de otorgar antecedentes relacionados con esta problemática, permitiendo iniciar las diligencias investigativas y derivar los antecedentes a los tribunales de justicia.