En el marco del Mes de la Mujer, Friosur en convenio con la Municipalidad de Aysén, a través de su programa Centro de la Mujer de Puerto Aysén, organizó un taller para liberar tensiones que se está desarrollando esta semana en el sector de ribera sur.

“Se trata de una Técnica de liberación de Estrés y Trauma (TRE) utilizada en más de 64 países y que libera de tensiones acumuladas, producto de situaciones estresantes que vivimos a diario, esto es posible a través del mecanismo que todos tenemos que es la vibración lo que nos permite sentir bienestar emocional y físico”, comentó Cecilia Gallegos, directora del Grupo Amapola, quien desarrolla el taller junto a Matilde Bofill, y al destacado terapeuta colombiano, Pedro Rojas, representante del TRE en Sudamérica.

Los especialistas han desarrollado la técnica en diversas municipalidades del país, proporcionando herramientas de autocuidado que beneficia la salud física, biológica y psicológica de las personas. Esta técnica, es utilizada por terapeutas de diversas partes del mundo con el objetivo de ayudar a las personas que han pasado por etapas de vida compleja y estresantes.

FOMENTANDO EL AUTOCUIDADO
La iniciativa está dirigida a la comunidad de Aysén y en especial para las usuarias del Centro de la Mujer “Naa Alveré”, quienes junto a trabajadoras de la empresa Friosur totalizan las 50 participantes que asisten, desde este martes 25 y hasta el viernes 29 de marzo, a dependencias del Polideportivo “21 de abril” en el sector de ribera sur de Puerto Aysén.

Jessica Cea, encargada de Proyectos Sociales de Friosur, señaló que “todo lo que tenga que ver con el autocuidado de las personas nos parece fantástico poder replicar, desde lo laboral a la comunidad, en especial a mujeres, éste es el cuarto año en que trabajamos en la Mesa de Violencia Contra la Mujer (VCM) de Aysén, por lo que es importante poder transmitir y entregar estas herramientas a usuarios y profesionales para seguir apoyando y trabajando en conjunto con las mujeres de la comuna de Aysén”