“Efectivamente hay grietas en los pisos de varias viviendas y lo que haremos es levantar cada palmeta que esté dañada y revisar cada radier para asegurarnos que no exista asentamientos o si hubo deformaciones, no sean mayores”, asegurando que durante abril se resolverán la mayor cantidad de casos, según recalcó la autoridad.

Chile Chico.- A finales de febrero pasado, el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Nelson Quinteros, visitó personalmente algunas de las viviendas que fueron entregadas en el año 2017 y que presentan algunas fallas en pisos, cerámicas y muros, pertenecientes a la junta de vecinos Peumayén, en la localidad de Chile Chico.

Poco más de un mes después de la visita, la autoridad del Serviu reconoció que la constructora a cargo del proceso de post venta, ya tomó contacto con los vecinos afectados y ya están agendando fechas para iniciar los trabajos de reparación de las viviendas afectadas.

“Hay que entender que no todos los daños son iguales. Las casas, por el uso natural y la habitabilidad que tienen durante este tiempo, empiezan a presentar fallas, entonces eso contractualmente por temas de mantención y garantías, tienen que atenderlo la constructora y se va a hacer”, aseguró Nelson Quinteros.

El Director del Serviu reconoció que “efectivamente hay grietas en los revestimientos de los pisos de varias viviendas y lo que haremos es levantar cada palmeta que esté dañada y revisar cada radier para asegurarnos que no exista asentamientos o si hubo deformaciones, no sean mayores. Ese trabajo está encargado, se va a hacer y durante abril debieran quedar terminadas la mayoría de las viviendas. Eso dependiendo de las coordinaciones que haga la constructora con las familias, tomando en cuenta que no todas las familias pueden dejar sus viviendas de inmediato para que se hagan los trabajos”.

En ese sentido, solicitó “que la gente pierda preocupación. Las casas no se están hundiendo, no se están cayendo y lo que necesitan es un trabajo de post venta y mantención que se va a hacer a la brevedad”.

La autoridad regional llamó a los vecinos afectados a mantener la calma, porque según aseguró “nos encargaremos que cada vivienda sea atendida y recuperada en función de los daños que presente”, comprometió, finalmente, el director del Serviu.