Por causas que están siendo investigadas, un trabajador perdió la vida en forma lamentable mientras realizaba labores de reperfilado de la Ruta 7 en la comuna de Cochrane.
Cochrane.- El Capitán Humberto Gimeno Neira, Comisario de la Cuarta Comisaría de Cochrane (F) indicó que siendo las 14:40 horas, un llamado al nivel de emergencias 133 alertó a personal de Carabineros sobre la ocurrencia de un accidente a la altura del km. 10 en el sector Balsa Baker.
“Con esta información, Carabineros concurrió al lugar, verificando que una cuadrilla de funcionarios de Vialidad que se encontraban en labores de reperfilado habrían sufrido este lamentable accidente, en que una motoniveladora -por causas que se investigan- atropelló a uno de los trabajadores, quien pese a todas la maniobras de cuidado y reanimación por parte de profesionales del hospital de Cochrane, lamentablemente falleció alrededor de las 15:30 horas”, indicó el Oficial.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local de Cochrane, siendo las diligencias encomendadas a la Sección de Investigación Policial (S.I.P), con la finalidad de poder determinar cómo sucedieron estos hechos.
Al cierre de esta edición, el personal especializado se encuentra desarrollando diligencias en el lugar del accidente, en tanto que la Ruta 7 se encuentra habilitada en ambos sentidos del tránsito.
Carabineros hizo hincapié en el llamado a la prevención y precaución por parte de los automovilistas, toda vez que se encuentra personal trabajando en el lugar, instando a los usuarios a transitar con cautela atendida la realización de trabajos con maquinaria pesada que están siendo desarrollados en el lugar.