El individuo de 40 años de edad con residencia en la ciudad de Iquique, fue detectado en el paseo Horn, el cual al registro de sus vestimentas mantenía tres dosis de MDMA o éxtasis, dosis que estaban siendo ofertadas en la suma de 20.000 pesos la unidad, tras lo cual la Institución alertó a la comunidad sobre la presencia de este tipo de sustancias en la región.

Coyhaique.- Personal especializado de la Sección O.S.7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía, logró la detención de una persona de sexo masculino de 40 años de edad con residencia en la ciudad de Iquique, el cual fue sorprendido comercializando drogas de diseño en el paseo Horn, en pleno centro de la ciudad de Coyhaique.

Diligencias investigativas desarrollas por el personal especializado, permitieron establecer que un individuo procedente del extremo norte de nuestro país se había trasladado a la capital de Aysén, el cual se estaba dedicando a la comercialización de drogas.

El General José Riquelme, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, señaló que el decomiso se logró a partir de un control preventivo -los cuales están siendo permanentes en diferentes puntos de la región- logrando detectar esta droga que posee condiciones de alucinógeno, en donde las personas eventualmente pueden llegar a fallecer tras su consumo”, expresó.

La Unidad especializada realizó un despliegue operativo en coordinación con la Fiscalía local de esta ciudad, logrando a las 21:30 horas del martes, la detención de esta persona, luego que tras una revisión a sus vestimentas Carabineros encontró tres dosis de MDMA (metilendioxi-metanfetamina), droga que al ser consumida provoca efectos alucinógenos durante un periodo de tiempo de 6 horas, la cual estaba siendo comercializada en la suma de 20.000 pesos por unidad.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el sujeto fue derivado al Juzgado de Garantía de esta ciudad para la audiencia de control de detención.

El O.S.7 de Carabineros tras sus registros, no había decomisado este tipo de sustancias de síntesis, teniendo conocimiento que en el resto del país, estos tipos de decomisos van en aumento, por ello se hace relevante esta diligencia, sobre la cual no se tenía registro en la región.

Carabineros de Chile formuló un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos al fono drogas 135 con la finalidad de generar estas informaciones e iniciar investigación en coordinación con el Ministerio Público, derivando los antecedentes a los tribunales de justicia.