Niño de Puerto Aysén ganó doble medalla de oro en open de Karate en Estados Unidos

Emilio Vera, es un pequeño de ocho años que junto a otros dos niños formaron parte de una delegación dirigida por el sensei de la escuela de karate Aska de Aysén, Marco Coñuecar, quienes durante el fin de semana participaron de un torneo internacional, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
Estados Unidos.- Emilio, mostró sus conocimientos y técnicas adquiridas ganando doble medalla de oro los días viernes y sábado, logrando subir al pódium como uno de los triunfadores de este importante certamen que año a año logra posicionarse como una de las competencias de karate más importantes del mundo.
Esta vez y gracias a recursos otorgados por el Honorable Consejo Regional de Aysén, alumnos de Coyhaique y Puerto Aysén participaron de la instancia deportiva.
“Este fue el open de Las Vegas, de la Federación Internacional de Karate, donde participan más de treinta países, un evento reconocido donde participan los mejores representantes del mundo. Aquí estuvo Chile con varios deportistas, Emilio fue uno de los primeros que le tocó competir, así es que, contentísimos con el resultado, con este importante logro de nuestro pupilo”, dijo el sensei Marco Coñuecar.
Coñuecar, dijo además que, “este es un hecho histórico para el karate regional y de nuestro país, el haber ganado doble medalla de oro en Estados Unidos, es algo súper importante. Por ello, agradecer a los padres de Emilio, a nuestra escuela Aska, por el entrenamiento, preparación y disciplina, por supuesto también a todo el Consejo Regional de Aysén, por el respaldo económico para llegar a este gran evento”.
En esta importante competencia también participaron los niños de Coyhaique, Matías González y Fernando Toledo, quienes integran el ranking nacional y son excelentes deportistas.