Hasta el Hospital Regional de Coyhaique fue trasladado un hombre de 27 años, quien durante la noche del lunes, en medio de un confuso incidente, recibió un disparo a la altura del tórax, hecho que lo tiene en estado grave, pero fuera de riesgo vital.
Puerto Aysen.- Esto habría ocurrido en la cercanías de las calles Caupolicán y Teniente Merino, en pleno centro de la porteña ciudad, alrededor de las ocho de la noche, según lo informado por el Comisaria de Aysén, Mayor Manzur Abutom.
En el sector, un grupo de jóvenes que transitaba por el lugar fueron enfrentados por un sujeto que viajaba en un vehículo de color negro, desde donde “baja un mayor de edad, también había otros ocupantes del vehículo al parecer menores de edad, eso está en pleno desarrollo investigativo. Este sujeto mayor de edad intercepta a los jóvenes encarándolos por algunas rencillas anteriores que tenían, al parecer, con uno de sus hijos. Éste los increpa y comienza una discusión”.
El agresor encaró a uno de los jóvenes quien habría sido defendido por un amigo. En medio de esta discusión, el hombre que descendió del móvil, “le habría disparado en el tórax con un arma de fuego, por el momento se desconoce si era una pistola, un revólver y cuál sería el calibre”, dijo el jefe policial.
La víctima fue trasladada por sus amigos hasta el Hospital de Aysén, donde fue atendido y derivado al Hospital Regional de Coyhaique para una operación que permitiera extraer el proyectil. “El joven que fue baleado, es mayor de edad, y se encuentra sin riesgo vital”, añadió el mayor Manzur Abutom.
Las indagatorias de este caso están siendo dirigidas por la Fiscalía en conjunto a la Sección de Investigaciones Policial de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Aysén.