Todas las iniciativas contaron con el financiamiento del Gobierno Regional y permitieron entregar trabajo a vecinas y vecinas de la ciudad.

Chile Chico.- El Alcalde Ricardo Ibarra, acompañado de la Intendenta Geoconda Navarrete, la Concejala Teresa Aguilar, además de otras autoridades provinciales y regionales, inauguró una serie de obras que han sido diseñadas y supervisadas por los equipos de Secplac y Obras de la Municipalidad de Chile Chico.
“Mejoramiento plaza población Villa Patagonia”, “mejoramiento multicancha población Almirante Latorre” y “mejoramiento más habilitación de nuevas oficinas municipales”, fueron algunos de los proyectos finalizados que ya están disponibles para la comunidad. En este último, se restauró uno de los edificios más antiguos de Chile Chico.
La máxima autoridad comunal, Alcalde Ricardo Ibarra, agradeció la entrega de recursos por parte del Gobierno Regional a través de los Fril emergencia, los que junto con mejorar espacios para toda la ciudadanía, dan tranquilidad laboral a un número no menor de vecinos y vecinas.
“Decir que podemos salir adelante y para ello necesitamos el apoyo del Gobierno expresado a través de estos fondos y que finalmente han cambiado todos los espacios que hemos intervenido y lo podemos evidenciar a través de las declaraciones que dan los dirigentes de las juntas de vecinos, ya que cada uno de los espacios ha sido con mucha creatividad, privilegiando el sentido de lo que ellos querían. Agregar también que, esta etapa que les tocó vivir a muchos trabajadores después del cierre de la mina, donde los estándares de vida que se tenían eran muy superiores a los que están viviendo ahora con los planes de empleo, pero en realidad ellos han puesto mucho corazón, esfuerzo y cariño en cada una de las obras, destacando además que, la enorme cantidad de obras que hemos tenido después de seis o siete meses, han sido cuidadas y mantenidas por los propios vecinos, que también es un hecho a resaltar”.
Por su parte la Intendenta Geoconda Navarrete, puso en valor la real utilidad de cada uno de los proyectos que ha llevado adelante la Municipalidad de Chile Chico y su equipo de profesionales.
“Estos proyectos han sido para mejorar, recuperar espacios públicos, mejorar espacios para la ciudadanía, obras bien hechas. Yo aquí quiero destacar el trabajo que ha hecho la dirección de obras con todo su personal, los funcionarios muy comprometidos, con obras macizas, con obras que van a perdurar, donde también le pedimos a la comunidad que las cuiden, son espacios para ellos. Canchas iluminadas, espacios públicos que nos brindan seguridad, lo que da respuesta también a la seguridad pública, a los espacios para los niños, tiempos y espacios para el crecimiento en definitiva de las localidades”.
Patricio Zumelzu, es el presidente de la junta de vecinos de la población Almirante Latorre, quien se mostró feliz del avance que ha tenido la comuna en esta administración.
“Hoy con mucha alegría y optimismo vemos que se ha cumplido una vez más una meta, no solamente esta multicancha, porque hay muchas multicanchas mas que se han ido inaugurando en este periodo. Así es que, felices también por la autoridad de Chile Chico que nos ha escuchado y ha hecho posible que a través de los recursos regionales, se haya tenido esta multicancha. Muy contento, muy agradecido de inaugurar este espacio el día de hoy, agradecer que esta muticancha tenga otra presentación, muy bonita, muy acorde y así nuestros niños van a poder jugar acá”.
De esta forma se avanza en nuevos proyectos para toda la comuna, señaló el Alcalde Ricardo Ibarra, destacó la inversión del ejecutivo, pero enfatizó que esto persigue fines muy importantes para la ciudadanía, primero, entregar una fuente laboral a varios vecinos y vecinas en este difícil momento que vive Chile Chico, como así también, recuperar espacios que por muchos años estuvieron abandonados y que por requerimiento de los dirigentes más el trabajo de “nuestro comprometido equipo municipal, se han convertido en lugares de distracción y esparcimiento para todos”, concluyó.