Se trata de una inversión que bordea los $200 millones para diversificación y comercialización como camiones con carrocería térmica y cámara de frío, congeladores y selladores al vacío y compra de trampas centolleras y jaiberas.

Puerto Cisnes.- Siete proyectos de diversificación productiva y comercialización, ejecutarán organizaciones de pescadores artesanales de Puerto Cisnes, Puerto Gala y Gaviota, con recursos proporcionados por el Ministerio de Economía, a través del Fondo Fomento para la Pesca Artesanal.
Se trata de una inversión que bordea los 200 millones de pesos para la concreción de proyectos como la adquisición de camiones con carrocería térmica y cámara de frío, congeladores y selladores al vacío y compra de trampas centolleras y jaiberas.
Los fondos fueron entregados en una ceremonia realizada en el liceo Arturo Prat Chacón, encabezada por el secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco, el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo y el director de Subpesca, Rodrigo Aguilera.
“Nuestra pesca artesanal está variando, se está diversificando, tiene que llegar a nuevos mercados, tiene que tener nuevos instrumentos de pesca, nuevas artes de pesca para desarrollarse y el apoyo que hoy estamos entregando fortalece la diversificación y comercialización que es importante y que falta en todos nuestros recursos”, afirmó Carlos Pacheco.
Entre los dirigentes de las organizaciones adjudicadas, Patricio Paillalef de Puerto Gaviota, resaltó la importancia del respaldo al crecimiento de la actividad pesquera.
“Fuimos beneficiados con un camión de frío para llevar nuestros productos a las plantas donde podemos sacar mayor provecho o más dinero a nuestros productos. Agradezco a las autoridades que están trabajando codo a codo con la pesca artesanal y ojalá que esto llegue a buen puerto, que todos trabajemos y seamos constantes. Creo que éste es un premio al esfuerzo”, señaló.
Por su parte Francisco Roncagliolo valoró el apoyo al sector pesquero. “Creemos y esperamos que con esto se fortalezca la posibilidad de generar nuevos mercados, mejorar procesos de venta y sus oportunidades de desarrollo que son tan relevante en nuestra comuna, que ha dado un énfasis importante a la pesca artesanal”, puntualizó.
Las organizaciones con proyectos adjudicados con el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal son Sindicato N°1 de Puerto Gala, Sociedad Miguel Acosta y Compañía Limitada, Sociedad Almonacid, Andrade e Hijos, Sociedad Paimar, Sindicato de la Pesca Artesanal Moraleda de Puerto Cisnes y Sindicato de la Pesca Artesanal Moraleda de Puerto Gaviota.