La fiscalización se llevó a cabo en área del Canal Darwin Región de Aysén, a bordo de la lancha a motor “Marbella II” matrícula de Calbuco, que no contaba con Registro Pesquero Artesanal.

Aysén.- En una fiscalización pesquera conjunta entre la dotación de la Lancha Patrullera Costera –LPC- 1820 “Machado” dependiente de la Gobernación Marítima de Aysén y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura –SERNAPESCA- se efectuó el decomiso de 2 toneladas de recurso erizo y 74 unidades de loco (Concholepas-concholepas).
La fiscalización se llevó a cabo en área del Canal Darwin, a bordo de la lancha a motor “Marbella II” matrícula de Calbuco, que no contaba con Registro Pesquero Artesanal (RPA) para operar en la Región de Aysén.
Al respecto el Comandante de la “Machado”, Teniente 2° Litoral Cristóbal Ruiz detalló que “el recurso mencionado quedo en poder del infractor, quien fue citado a la Fiscalía Marítima por no contar con zarpe, certificado de navegabilidad vigente, ni su tripulación con la documentación reglamentaria”.