El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, se trasladó hasta la Región de Aysén, zona donde visitó las unidades dependientes de la IV División de Ejército.
Coyhaique.- El titular de la cartera de Defensa, acompañado por el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Francisco Sáez Vargas, la Intendente de la Región de Aysén, Sra. Geoconda Navarrete A y el Gobernador de la provincia de Coyhaique Pablo Galilea C, realizó un recorrido por las dependencias del Campo Militar “Coyhaique”.
En primera instancia, el Secretario de Estado, se trasladó hasta el auditorio donde se dirigió a una delegación del personal femenino de la Unidad Divisionaria …” nosotros estamos empeñados en la modernización de la Defensa, obviamente lo más importante la modernización de las Fuerzas Armadas y un aspecto central es que nosotros abramos las puertas de par en par, para que las mujeres de nuestro país puedan incorporarse e integrarse a las Fuerzas Armadas, exactamente en igualdad de derechos que los hombres…tengan las mismas oportunidades que sean tratadas con el respeto y la dignidad que requieren, sus ascensos y su carrera no esté condicionada sino a sus propios méritos” puntualizó
Luego, se trasladó hasta las dependencias de la Compañía de Telecomunicaciones Divisionaria N°8 “Coyhaique” y la Compañía Logística Divisionaria N°4 “Coyhaique” visitando la Galería Histórica de la Unidad.
Posteriormente, el Ministro Espina fue recibido en el Patio de Honor del Campo Militar “Coyhaique” instancia en la cual se dirigió al personal militar “General Saéz reiterarles delante de todos sus hombres y mujeres y a nombre del Presidente de la República, nuestras sinceras felicitaciones por la brillante labor que usted desarrolló con ocasión de los incendios devastadores que ocurrieron en esta región en el verano y que gracias a su actuación y de los hombres y mujeres del Ejército de Chile se impidió que hubiese tenido en Cochrane consecuencias muchas más graves y por lo tanto que ustedes sepan que se valora lo que el Ejército de Chile realiza”.

Además señaló “Me dirijo a ustedes, para decirles que los chilenos estamos profundamente agradecidos de cada uno de ustedes, porque ustedes tomaron una decisión que les va a marcar para la vida, decidir trabajar por defender la soberanía y la integridad de Chile. Y si nosotros somos un país políticamente independiente es porque nuestro ejército a lo largo de la historia ha tenido capacidad de disuasión, que significa eso, que ha estado preparando su personal con los más altos niveles de estándar profesional”.
Durante la actividad, el Ministro Espina junto al General Sáez saludó al personal militar que estuvo de cumpleaños entregándoles una moneda institucional.
Finalmente al cierre de sus palabras puntualizó “quiero expresarles a nombre de todos los compatriotas las gracias por la labor que ustedes desarrollan con esfuerzo, con sacrificio quienes están dispuestos a dar su vida por defender nuestra Patria”.