Dos embarcaciones menores colisionaron en fiordo Aysén

El día miércoles 03 de julio a las 19:55 horas, se recibió un llamado radial mediante canal VHF proveniente de la L/M “Kirke”, quienes informaban sobre una colisión de esta nave con la embarcación menor “Don Peje”, en el acceso al Puerto de Chacabuco.

Puerto Chacabuco.- Producto de este accidente L/M “Kirke” recalo al Puerto de Chacabuco a las 20:15 horas, remolcando a L/M “Don Peje”, con 2 tripulantes y 3 buzos heridos con cortes en el cuerpo y contusiones.

Debido a la información recibida, la Capitanía de Puerto de Chacabuco, activó su protocolo ante este tipo de eventualidades, contactando al servicio de urgencias con el objeto de derivar a las dotaciones accidentadas al centro asistencial de Puerto Chacabuco, quedando a la espera del Informe Médico para conocer la gravedad de las lesiones sufridas por tripulantes y pasajeros.

A las naves se les suspendió el zarpe hasta ser inspeccionadas por la subcomisión Local de Inspección de estas naves menores y se inicio una investigación para esclarecer las circunstancias de este incidente.