Actualmente la Motonave “Coyhaique” se encuentra en cercanías del Islote Oscuro, frente a Puerto Aguirre. Esta siendo reparada y desarrollando un estudio para el plan de achique y posterior remolque.

Puerto Aysén.- Tras el accidente el pasado miércoles de la Motonave “Coyhaique” de la empresa Navimag, la Autoridad Marítima de Aysén activó el Centro local de combate a la contaminación de Puerto Aysén y como medida preventiva se instalaron barreras de contención de hidrocarburos.

Con el objetivo de resguardar la carga y asegurar la flotabilidad de la “Coyhaique” la Autoridad Marítima ha sostenido diversas reuniones de coordinación junto a representantes de Navimag, seguros y Servicio Agrícola y Ganadero –SAG- Aysén.

De este modo, también a bordo de l Patrullero “Micalvi” dependiente de la Quinta Zona Naval el Coordinador en el Lugar del Siniestro (CLS) ha liderado reuniones de planificación de trabajos para recuperar flotabilidad de la Monotave.

Durante este jueves se constituyó la Motonave “Moisés I” la cual se encuentra cargada con fardos y agua con los que se alimentó el ganado a bordo, que se encuentra en buenas condiciones.

Actualmente la Motonave “Coyhaique” se ubica en cercanías del Islote Oscuro, frente a Puerto Aguirre. Esta siendo reparada y desarrollando un estudio para el plan de achique y posterior remolque.

En el lugar se mantienen también cuatro Unidades de la Armada con personal especialista en Ingeniería Naval, buceo y combate a la contaminación, sumado al apoyo de dos remolcadores de altamar y otras embarcaciones menores.

Finalmente el Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata Litoral Horacio San Martín, precisó que “como Autoridad Marítima nos mantendremos en el lugar para asegurar la flotabilidad de la nave y prevenir la contaminación del área”.