La Gobernación Marítima de Aysén, informa que posterior al accidente acontecido el día 03 de julio de 2019, que involucró la tocada de fondo de la motonave “Coyhaique”, en el Canal Moraleda, se siguen efectuando todas las acciones tendientes para recuperar la flotabilidad de la nave y evitar la contaminación.

Aysen.- Para lo anterior, se está ejecutando un trabajo en conjunto con el personal de la empresa afectada y todas las embarcaciones de apoyo con material de control de averías, motobombas, combate a la contaminación y alimentación de ganado. De igual forma, durante el día de hoy, sesionó en forma extraordinaria el COE regional, presidido por la Sra. Intendente de la región de Aysén, ocasión en la que se coordinó con los diferentes servicios públicos, las acciones de mitigación para esta emergencia.

De igual forma, el buque se encuentra en la misma posición de seguridad que fue ubicado desde hace dos días, manteniendo la reserva de flotabilidad y sin detectarse derrames de hidrocarburos.

La Autoridad Marítima se mantendrá en el lugar velando por la seguridad de los trabajos que se lleven a cabo a bordo para recuperar la flotabilidad de la nave y la prevención de la contaminación.