La Gobernación Marítima de Aysén, informa que se efectuaron trabajos de extracción de agua desde las bodegas interiores con apoyo de motobombas de gran capacidad de desalojo de agua, lo que sumado a la obturación de averías, produjo que el buque recuperara la flotabilidad y aumentara significativamente su francobordo, permitiendo un remolque seguro hacia Puerto Lagunas, lugar donde se efectuarán el resto de las reparaciones de fortuna.

Aysen.- Cabe destacar, que todos los trabajos a bordo son supervisados por el personal naval desplegado en el área, verificando las medidas de seguridad exigidas por esta Autoridad Marítima.

Respecto del estado general del ganado a bordo, éstos se encuentran con un plan de hidratación y alimentación, de acuerdo a las pautas entregadas por la autoridad competente y supervisada por las dotaciones de las 3 unidades navales en el área.

De igual forma, el buque se mantiene rodeado de barreras absorbentes y de bahía, con el propósito de evitar la contaminación en caso de que ésta ocurra.