En una solemne ceremonia, 4 Oficiales y 120 Soldados Conscriptos pertenecientes al Regimiento N°8 “Chiloé” de Puerto Aysén, se comprometieron con la Patria hasta rendir la vida si fuese necesario, en honor al hecho más heroico de la Historia Militar de Chile, el Combate de la Concepción, donde soldados chilenos entregaron su vida por la Patria y su Bandera.
Puerto Aysen.- En tal sentido, tan importante y emotivo acto se realizó en la Plaza de Armas de Puerto Aysén, y fue presidida por la Sra. Intendente de la Región de Aysén, Sra. Geoconda Navarrete Arratia junto al Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Francisco Sáez Vargas, acompañados por Autoridades Civiles y Militares.
La alocución estuvo a cargo del Comandante del Regimiento N°8 “Chiloé”, Coronel Gonzalo Echeverría Ramírez, en la que destacó el arrojo y valentía de los 77 jóvenes chacabucanos en el “Combate de la Concepción”.
Posteriormente se procedió a la toma del juramento a Oficiales y Soldados Conscriptos, quienes ofrecieron rendir sus vidas en defensa de la Patria y la Bandera, ante la atenta mirada de sus familiares, quienes emocionados presenciaron el trascendental acto que marca para siempre la vida del Soldado,
Al finalizar, se procedió con las descargas de rigor, sellando tan emotiva ceremonia con un Desfile de Honor.