El día sábado 13 de julio, se llevó a cabo la práctica y reconocimiento de la ruta de natación, en la bahía de Chacabuco, de la segunda versión del “PATAGONMAN XTRI” 2019. Motivo por el cual se constituyó un dispositivo de seguridad que consistió en dar cobertura y seguridad a los atletas durante la prueba, considerando Unidades de rescate, paramédicos y buzos de salvataje, dentro del plan de auxilio. La natación tuvo una extensión de 2 Km., la cual se llevó a cabo desde cercanías de Punta Weste hasta el Terminal de transbordadores de la Empresa Portuaria de Chacabuco.

Puerto Chacabuco.- Cabe destacar que participaron ocho nadadores nacionales y un extranjero, dentro de los nacionales figura Bárbara Hernández, campeona mundial en natación de aguas gélidas.

La primera edición de la competencia contó con la presencia de 165 atletas de 45 países, quienes además de participar en el triatlón disfrutaron de los paradisíacos paisajes que brinda la región de Aysén. Los sentimientos posteriores a la carrera fueron extremadamente positivos, incluyendo a atletas profesionales de alto nivel mundial quienes calificaron la competencia como el viaje de su vida.

La Capitanía de Puerto Chacabuco, mantiene un permanente compromiso con los deportes náuticos en la zona austral del país, por lo cual, apoya y esta presente en las actividades que se desarrollan en la región, manifestando el fiel cumplimiento de nuestra misión de velar por la seguridad de la vida humana en el mar.