La madre del joven solicita que las indagatorias se aceleren y que se busquen “otras líneas investigativas”.

Puerto Aysen.- Pronto se cumplirá un mes desde que supuestamente Víctor Sebastián Mansilla Landeros, habría caído a las aguas del rio Aysén. Es en base a ello que, durante 25 días se ha realizado la búsqueda por varios organismos públicos y privados en distintos puntos del afluente que divide las riberas sur y norte de la porteña ciudad, sin obtener hasta ahora resultados positivos.
Adriana Landeros, madre de Víctor pide que se agilice la investigación por la desaparición de su hijo.
“Nosotros ya llevamos 25 días de búsqueda y hasta el momento no hemos encontrado nada, ni se ha encontrado su cuerpo. Lo que yo quiero es que el fiscal hace como dos semanas atrás quedó de enviar los documentos a la abogada y no se lo ha enviado. Ahora, me citó para el día jueves a las cinco y media de la tarde, para tener una reunión con la SIP para que ver que es lo que se va a hacer, pero yo siento que es demasiado tiempo”.

“Que se busquen otras líneas investigativas”

La madre de Víctor Mansilla, espero que se indague todos los momentos previos a la desaparición de su hijo. “Yo quiero que él fiscal de la orden ya sea a Carabineros o a la PDI para que puedan investigar desde el momento de la fiesta donde estuvieron con los jóvenes, que se busquen otras líneas investigativas, desde el momento en que él salió del hogar que se investigue. Siento que se demoran mucho, entiendo que la semana pasada el fiscal viajó, no estuvo acá, entonces, siento que se demora mucho y no debería ser eso, deberías ser más rápidos los tramites”.

VERSIÓN DE LA FISCALIA

“El mismo día de la presunta caída se da la orden de investigar”

El fiscal jefe de Puerto Aysén y quien dirige la investigación en el caso de Víctor Mansilla Landeros, Alex Olivero Núñez, comenzó señalando que, “por un lado esta las búsquedas que han estado realizado todos los organismos como Carabineros mediante el Gope, Armada, Ejercito, particulares, kayakistas, que lamentablemente no han tenido resultados. Por otro lado está la investigación, el mismo día 22 de junio se da cuenta de la denuncia por la presunta caída de este joven al rio, se da una orden de investigar a la SIP de Carabineros”.
El persecutor agrega que, “posteriormente la orden se ratifica por escrito el día 24 de junio y el día 4 de julio también se le envía una instrucción particular, complementando la orden anterior con nuevos antecedentes que había entregado la madre de este joven. Así es que, están pendientes las indagatorias, esta semana yo me junté con la madre de este joven y también le expliqué las diligencias que se estaban realizando y quedamos en juntarnos este jueves en horas de la tarde con la SIP, con el funcionario que lleva la orden de investigar, para que nos cuente cuales son los avances”.

“La SIP va a investigar cualquier otra hipótesis en torno a este hecho”

Respecto a hipótesis distintas a la caída al rio, el fiscal de Puerto Aysén, señaló que, “justamente la indagatoria de la SIP apunta a establecer la dinámica de con quien estuvo esa noche, que fue lo que paso y obviamente indagar, investigar cualquier otra hipótesis que pudiera surgir respecto de este hecho. La verdad es que, no tenemos ningún antecedente respecto a que pudiera haberle ocurrido otra situación, pero es parte de la investigación”.

¡Solo una persona habría visto caer al joven al rio, es la única versión!

El día que desapareció Víctor Mansilla, estaba acompañado de un amigo, quien sería el único que lo habría visto caer al rio y quien alertó de lo que habría sucedido. “Si justamente el testigo es quien hace la denuncia, pero también se le va a volver a tomar una declaración, para que precise los antecedentes y también declaración a todas las personas que estuvieron con este joven esa noche”, indicó el fiscal Olivero.