Esto en retribución del apoyo que recibió la capital provincial, por parte del municipio, tras el gran incendio forestal ocurrido en febrero pasado.
Villa O”higgins.- Era febrero de este año, cuando se desató un gran incendio forestal en la comuna de Cochrane. Ante la emergencia que vivía la capital de la provincia Capitán Prat, el municipio de O´Higgins colaboró de diversas formas, para apoyar el combate del fuego.
A casi 7 meses del desastre ecológico que calcinó 15 mil hectáreas de terreno, la municipalidad de Cochrane, como forma de retribuir la colaboración prestada por el equipo municipal encabezado por el jefe comunal Roberto Recabal, entregó durante el fin de semana decenas de luminarias led para la comuna más austral de la región.
Al respecto, el alcalde cochranino, Patricio Ulloa Georgia, explicó que “hace un tiempo firmamos un convenio de colaboración con nuestro colega alcalde, donde Villa O´Higgins en el mes de febrero aportó con varios elementos para poder controlar el incendio en Colonia Sur y hoy en día, estamos entregando varias luminarias y de esta manera retribuir el gesto tan bonito que hicieron en el mes de febrero”.
Este gesto de colaboración marca la gestión de ambos jefes comunales, quienes se apoyan mutuamente en la provincia Capitán Prat. El alcalde de O´Higgins, Roberto Recabal Cárcamo, destacó la entrega de estas luminarias, que serán de mucha utilidad para el poblado.
“Quiero dar las gracias a Patricio Ulloa, por este gesto solidario por nuestra comuna, que consiste en la entrega de 40 luminarias led, muy necesarias para nuestra localidad”, precisó el alcalde Recabal. Añadió que “es la manera de trabajar, la de apoyarnos mutuamente, en estas pequeñas localidades, donde solo buscamos el bien común para todos sus habitantes”.
La entrega se realizó con presencia de las dos autoridades comunales, en ella el alcalde de Cochrane tuvo palabras para su par, Roberto Recabal. “Sabemos de tu preocupación por cada uno de los vecinos de tu comuna y quisimos apoyar con la entrega de estas 40 luminarias led, para que puedan mejorar la iluminación pública de la localidad, estoy contento por eso y esperamos poder trabajar juntos, como lo hemos hecho hasta el minuto, con el fin que nuestras localidades, nuestros vecinos mejoren su calidad de vida” expuso.
Estas 40 luminarias led serán instaladas en las próximas semanas, brindando mejor condición de luminosidad a diversos puntos de la localidad de Villa O´Higgins.