Hecho ocurrió durante la tarde del lunes en el kilómetro 7 en el sector Río Álvarez, camino a Chacabuco en la comuna de Puerto Aysén.

Puerto Aysen.- Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Coyhaique concurrieron, por instrucción de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, a sitio del suceso por muerte de un hombre de 21 años en un predio en la ruta camino a Chacabuco.

“Durante las primeras diligencias investigativas en el reconocimiento externo policial, se realizó la fijación del cadáver al interior del predio donde pudimos comprobar que no se observan lesiones externas atribuibles a terceros y que se encontraron heridas compatibles con quemadura térmica por contacto con fuente eléctrica en extremidades”, señaló el comisario Mauro Gutiérrez Ibáñez, jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique.

Respecto al modo en que se produjo el deceso de la persona, el jefe de la unidad especializada de la policía, indicó que “la víctima se encontraba operando el brazo del camión pluma en el cual estaba cargando piezas metálicas, pasando a llevar con la grúa los cables del tendido eléctrico, recibiendo una fuerte descarga eléctrica al contacto con los controles del camión, falleciendo en el lugar”.

Las diligencias investigativas continúan para esclarecer las circunstancias del deceso que todavía es materia de investigación, mientras el cadáver fue remitido al Servicio Médico Legal.