Probablemente un inconveniente eléctrico habría originado las llamas, lo que será investigado por personal del Labocar.

Chile Chico.-  Durante la mañana del día sábado, las alarmas del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, convocaron a sus voluntarios a una vivienda particular, interior, en calle Hernán Trizano de la ciudad del sol. Concurriendo al lugar dos unidades de emergencia, activándose además el ABC.
Luego de algunos minutos se logró controlar el fuego que afectó a la parte superior del inmueble de un nivel, destruyendo aproximadamente el cincuenta por ciento de la estructura, construida en material de ligera combustión.
“Recibimos una llamada a las 10:07 de la mañana, de parte de la misma propietaria Macarena Garnica, alertándonos de un incendio en su vivienda, casa habitación de un piso, de material ligero, ubicada al interior. Se logró controlar, obviamente hay daños en la vivienda, pero la situación fue controlada y no se propagó a otras casas, ya que tenemos varias alrededor”, indicó el Comandante de Bomberos, Víctor Chodin.
El oficial de Bomberos, señaló que al no contar con un DET (Departamento de Estudios Técnicos), no pueden investigar origen y causa del hecho, pero por la experiencia se atrevería a señalar que se trataría de un problema eléctrico. “Nosotros no contamos un departamento de estudios técnicos, así es que, causa y origen del incendio nosotros no podemos detallar. Según la experiencia, pudo haber sido un tema eléctrico y eso son solo hipótesis, no hay nada concreto en sí”.
Ahora, será el trabajo investigativo que desarrolle personal del Labocar de Carabineros de Coyhaique, los que determinen como se inició el fuego.
Por último, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, Víctor Chodin, hizo un llamado a la comunidad que siempre busca colaborar en las emergencias, a que por favor, dejen a los entes especializados en estos casos hacer su trabajo, ya que muchas veces con el afán de ayudar entorpecen el trabajo bomberil. Además, a quienes acuden a un incendio a mirar, se le pide que dejen sus vehículos lejos del lugar de la emergencia, ya que hay muchas calles y pasajes bastante estrechos y al estar con muchos autos dificulta el acceso de los móviles de Bomberos, Carabineros y el Samu.