El caso está siendo investigado por personal de Carabineros de la capital regional.

Coyhaique.- El día sábado pasado en el Tribunal de Garantía de Coyhaique, el Ministerio Publico formalizó investigación en contra de un sujeto, mayor de edad, por el delito de femicidio frustrado, amenaza y maltrato de obra a carabinero. Los hechos ocurrieron en una vivienda particular y el hermano de la víctima fue quien alertó al personal policial.
“Se formalizó a un imputado mayor de edad, por el delito de femicidio frustrado y por los delitos de amenazas y maltrato de obra a carabinero, ocurridos la noche inmediatamente anterior al día sábado, los hechos sucedieron en un domicilio particular. El hermano de la víctima encontró a carabineros en la vía publica y les pidió que fueran a dicho domicilio, ya que su hermana lo había llamado y le había señalado de que su pareja lo que quería matar. Se concurrió a dicho lugar, el imputado tenía un cuchillo en una de sus manos, fue agresivo con dicho cuchillo en contra de carabineros, quienes tuvieron que reducirlo, resultado herido uno de los carabineros”, detalló el fiscal Patricio Jory.
Por los hechos protagonizados con su pareja y los ataques a personal policial, el imputado fue formalizado y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras dura la investigación, agregó el persecutor. “La victima resultó con algunas lesiones de carácter leve y el imputado finalmente fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, fijándose un plazo de 60 días, quedando sometido a la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dura la investigación”.

OTROS HECHOS

El fiscal Patricio Jory, también informó que, se registraron otros hechos durante el fin de semana en Coyhaique como, manejo en estado ebriedad con algunos accidentes de tránsito, lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, pero con lesiones menores. En todos estos casos, se realizaron las formalizaciones respectivas y las medidas cautelares impuestas por el tribunal fueron de menor intensidad.