A través de comunicado de prensa los médicos generales de zona de Aysén dieron a conocer que finalizaron su paro de actividades y retomaría nuevamente sus atenciones normales.

Estimada comunidad de Puerto Aysen y Puerto Chacabuco:

Con alegría les comunicamos que los Médicos Generales de Zona a nivel país hemos levantado la movilización frente al acuerdo del ministerio de nuestro petitorio. Les queremos contar que gracias a la unidad de nuestra organización a nivel nacional y al apoyo tanto de instituciones como nuestro hospital, el servicio de salud y colegio médico, tanto como a cada uno de ustedes, se ha logrado un aumento de becas para el concurso de este año, lo que se traduce en mayor número de médicos generales que serán especialistas para nuestro país.

Además este miércoles se reunirán nuestra directiva nacional con el ministro para iniciar una mesa de trabajo donde se buscará investigar la real brecha de especialistas a nivel país y de las regiones, de esta forma generar un plan a futuro estratégico y acorde a las necesidades de nuestra población.

Las atenciones médicas se retoman con normalidad el día de mañana martes 27 con horas de policlínico y crónicos habituales, además con extensión horaria hasta las 20 hrs. por campaña de invierno y compensar horas perdidas en estos días.

Nuevamente muchas gracias por su compresión y apoyo en esta movilización por la salud publica del país.

Atte;

Médicos Generales de Zona de Puerto Aysén