El sábado pasado finalmente en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, se llevó a cabo la audiencia de formalización de los imputados, Leonardo Andrés Martínez González (27) y Yeray Eduard Gutiérrez Céspedes (22) por el delito de robo con violencia, el que fue cometido la noche del miércoles, pasadas las 22 horas, frente a un domicilio ubicado en calle 21 de Mayo de la capital regional.

Coyhaique.- El fiscal Eduardo Escarate, entregó detalles de la audiencia, manifestando que solo uno de los imputados quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva. “El día sábado se llevó a efecto la formalización de ambos imputados, en razón de uno de ellos, quien era el conductor de la camioneta en momentos en que es detenido, él quedó en prisión preventiva. Sin embargo, para el copiloto el Tribunal no dio lugar a la medida cautelar de prisión preventiva, por lo tanto, se apeló verbalmente en audiencia y ello se verá mañana (lunes) en la Corte de Apelaciones de Coyhaique”.

El percutor se refirió a la situación procesal de quien al momento de cometido el delito era el conductor de la camioneta, señalando que, “él quedó en prisión preventiva, porque habían antecedentes para decretar dicha medida, es decir, la victima lo reconoce, hay un reconocimiento fotográfico que fue la persona que le sustrae la camioneta con el cual se produce una especie de forcejeo. El imputado para poder sustraer la camioneta acelera y la víctima se afirma de él, quien es arrastrado, causándole lesiones. En base a esos antecedentes de la víctima, fueron suficientes para el Tribunal y haber sido el imputado detenido en poder de la camioneta, hay un tiempo muy breve entre la sustracción y el momento de la detención. Por ello, el Tribunal determina que había antecedentes suficientes como prueba, para imputar la participación del imputado y él quedó en prisión preventiva”.

El Juzgado de Garantía de Coyhaique, fijó un plazo de 60 días para el término de la investigación